10 abr. 2008

Polis de Guardería??? http://pre.universia.es/noticia.jsp?idNoticia=1548&title=LUCHA-CONTRA-TRAFICO-DROGA-ESCUELAS&idSeccion=9




No es algo aislado ni fuera del alcance de la sociedad el hecho de que cada vez más pronto nuestros jovenes empiezan a consumir todo tipo de drogas y sustancias estupefacientes.

Ésto no ha pasado desapercibido para los colegios, las asociaciones y plataformas que luchan contra la drogadicción y mucho menos para el Gobierno estatal.

Todo el mundo tiene siempre algo que decir, algo que objetar y alguien a quien culpar de ese consumo cada vez más desenfrenado de drogas. Aunque realmente nadie pone muchos cartas en el asunto para intentar frenar el problema.

Desde el Gobierno se ha llevado a cabo una campaña que incrementará el control policial de los colegios y su entorno en 3100 miembros, pero realmente ¿creen que esa es la solución?. Si bien es cierto que un cierto control es necesario para evitar trapicheos y consumos desmedidos en la vía pública, coincido con la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD) en afirmar que este hecho solo creará un estado de inseguridad en los niños en vez de la ayuda,que se supone que pretenden ofrecer.

Como en tantas y tantas ocasiones al igual que a lo largo de la historia del Estado Español, se vulve a intentar solucionar un problema mediante la represión policial. No creo que poner a dos policias en las cercanías de los institutos y colegios sea la solución a este consumo sino que ese control debe ser llevado por los padres y en muchos casos por sus maestros que son quienes conocen al joven y saben hasta cierto punto qué preocupa o qué le puede estar motivando a ese joven que poco a poco se va adentrando en el oscuro mundo de la drogadicción.

Una buena educación y una comunicación fluida en casa puede ser suficiente para intentar evitar este tipo de comportamientos, ya que una estrecha vigilancia policial sólo serviría para mermar e incluso extinguir la libertad de nuestros jovenes.

Por ello es labor de todos los entes pedagogico-formativos el informar más aún si cabe el tema de las drogas. No como se hace hasta ahora, tratándose como un tema tabú, sino mostrando los destrozos que estos consumos producen en el organismo o mostrando gente rehabilitada que pueda impactar a los niños con sus desgarradoras historias para que viendo el problema en primera persona puedan ser más influenciables y así intentar impedir ese consumo tan masificado hoy en día en la juventud.

En conclusión me gustaría mandar un mensaje a todos aquellas personas encargadas de la prevención que más les valdría abordar el problema de cara, tratándolo sin tapujos y dejarse de tanto panfletito que ofrece datos, encuestas...los cuales carecen importancia para la gran mayoría de adolescentes.

2 comentarios:

laury dijo...

Que pasaaaaa tigretonn jaja, cuanto tiempo eh?

Este tema que has sacado me parece muy interesante. Es cierto que no es la mejor forma afrontan los problemas como el gobierno lo hace, pero dime..aunque fluya un ambiente en casa adecuado, aunque el profesor se preocupe por los jovenes...tu crees que eso es sifuciente para parar el problema de las drogas? Todos sabemos que en las casas se habla de esas cosas, y todo el mundo sabe que las drogas son malas y carrean efectos secundarios fatales, ¿pero eso basta?

La gente joven solo piensa en el día a día, en la fiesta... No piensan lo malo que es eso.

Ni con los padres ni con los profezsores esto esta curado, etonces hace falta otra mano dura en el asunto y por eso entra la policia, A mi me parece muy adecuado que la policia este en los colegio, ya que no solo controlan a los propios alumnos del colegio de las drogas si no a agentes externos, porque todos sabemos que muchas de esas fuentes de dorgas provienen de personas eXternas del colegio.

MIra te voy acontar un caso que ne el colegio donde esto haciendo las practias paso hace poco (y el colegio donde mi hermano estudia y yo de pequeña estudie). Hace poco descubrieon que personas de secundaria y de bachiller pasaban "Chocolate" a niños de primaria, de hasta incluso de 2º de primaria, con la excusa de que era un simple chocolate. Los niños ni siquieran sabían de que se trataba eso, pero como era gratis lo aceptaban...Los padres alarmados acudieron al colegio y enseguida cazaron a esos alumnos...pero tbn se supo que era alguien de fuera del colegio quien fomento esto, y daba dinero para que se fomentase esta dorga hasta incluso a los mas pekeños, porke son los mas inoncetes...para k veas si no es necesario llevar policia por los alrededores...jeje k yo comprendo k vengas de un sitio anti policia jajajajaj vaskillo...ainsss pos eso ala k ya m desfogado

espero k todo vaya biem un saludo cordial de otra de tu raiz de educacion fisica jajaja

unbesiii

IñIgO CaStRiLLo dijo...

jaja.como me conoces eh pantera?!!

si ya se que mi odio hacia los cuerpos del orden puede motivar misopiniones pero tu sabes perfectamenteque la policia normalmente arreglar los problemas...pues no se les suele dar bien.
Tambien entiendo que los jovenes vivimos el dia a dia sin preocuparnos del mañana,pero hay maneras y maneras de intentar subsanarlo...Las dorgas estan ahi..al alcance de tu mano lo que ya luego depende de la persona si se las mete o se las fuma o no.
Es un problema de muy dificil solucion lose, pero lo que yo me refería es que la policia son los menos indicados para abordarlo...
que se dediquen a la vigilancia de las fronteras y el trafico a grandes escalas y que dejen al resto vivir en paz, xq el malo no es el chaval que tiene unos porros para pasar..sino el que trae toneladas de canutos,farlopa...y encima se jactan de ello y tienen el beneplacito de las autoridades...eso es realmente lo triste.
que todo el mundo sabe quien trafica, pero a la policia no le interesa xq estan untados..y eso no solo policias sino polticos, aduaneros...
por todo esto me reafirmo en que el problema solucion en mi opinion no tiene y ésta esta en manos de padres-alumnos y en muchoscasos profesores..nunca de la policia.


weno mi maña favorita aber si este vernao nos vemos que hace que no veo..
besazossssss